Jun 16, 2017

3 herramientas online para optimizar imágenes de tu web

La lata que daremos con la optimización de imágenes 😛
Hoy os traemos tres herramientas online para optimizar imágenes antes de subirlas a vuestra web.
Con estas herramientas que os enumeramos se facilitará el proceso de optimización sin tener que utilizar herramientas como photoshop o lightroom 📷.

Pero, ¿por qué tanta importancia a la optimización de imágenes para mi negocio en internet?
Es importante destacar la velocidad de tu web y el posicionamiento en buscadores. Estos dos factores están vinculados al cuidado de las imágenes que subamos.
Cuanto menos peso tengan tus imágenes en la web, mejor rendimiento tendrá dando como resultado una navegación óptima para el público que la visite. Por lo tanto nuestra tasa de rebote será baja, es decir, la gente que nos visite estará más tiempo navegando felizmente en la web sin impacientarse por la carga de las imágenes y del contenido en general.
Así que ya sabéis, si no queréis perder clientes potenciales, a optimizar!

1. Optimizilla

Nuestra primera herramienta llamada OPTIMIZILLA es una web gratuita para optimizar nuestras queridas imágenes en línea para que así nuestra web se cargue a la velocidad de la luz.
Esta web es muy intuitiva y de fácil manejo, podéis elegir el idioma y, como bien indica, se pueden subir hasta 20 imágenes a la vez mientras el programa hace su trabajo y reduce el peso de nuestras imágenes, una maravilla ¿no?

Una vez que su peso esté reducido, podrás descargártelas ya optimizadas viendo la comparativa entra la original y la imagen comprimida manteniendo siempre el nivel de calidad requerido.
¡A nosotros nos encanta!

 

 

2. TinyPNG

 

La siguiente herramienta es TINYJPG con un adorable panda llamado George que te ayuda a comprimir tus imágenes. 🐼

El funcionamiento es exactamente el mismo que en en optimizilla, con un total de 20 imágenes que pueden comprimirse a la vez. En este caso también podemos optar por TinyPNG PRO para subir más fotografías y tener más posibilidades pagando al año una cuota pequeñita.
Nos basta con subir o arrastrar las fotografías a la cajita que nos indica nuestro amigo George y en poco tiempo las tendremos listas para obtenerlas bonitas y con peso reducido.

 

 

Como veis el también se pone más contento que unas pascuas ya que el proceso en nuestro caso ha reducido hasta un 83% el peso.

 

3. Short pixel

 

Por último Shortpixel, otra herramienta web online que permite la optimización de hasta 50 imágenes a la vez! Con un diseño sencillo e intuitivo como las anteriores herramientas te permitirá arrastrar o colocar tus imágenes elegidas para reducirlas de peso.

 

 

Cuando seleccionemos las imágenes que queremos optimizar tendremos la posibilidad de elegir dos tipos de descargas optimizadas en esta web llamadas lossy version y lossless version, una de ellas es una descarga más comprimida y reducida pero con más perdida de calidad como hemos comprobado, que sería lossy version mientras que la otra opción de descarga mantiene la calidad de la misma sin perder definición, en este caso lossless version. Está claro que elegiremos lossless forever.

 

 

En definitiva unas herramientas fantásticas con las que optimizaremos en poco tiempo y fácilmente sin requerir de programas profesionales.

 

 

*ACTUALIZACIÓN

 

4. I love img

 

Actualizamos unos meses después con una página que nos ha parecido una maravilla, se trata de i love img, una web donde recopilamos lo anteriormente citado(reducción de peso)  yaparte de esto, tienes una amplia lista de posibilidades para que tu imagen se optimice como recorte de imagen, redimensión por si la imagen descargada es mu grande de pixeles… en definitiva, ¡una maravilla!


Tiene más variables como ilovepdf, donde podrás jugar con tu archivo pdf o convertir archivos con otras extensiones en pdf, también tenemos ilovegif, ya que estamos en plena revolución de los gifs, esos archivos que se quedaron en el olvido y eran cutres vuelven a la carga.

 

Leave a comment

  Acepto la política de privacidad

Plantillas wordpress | Wordpress themes | Beauty and SEO friendly Descartar