Jun 4, 2020

SEO en imágenes, mejora tu posicionamiento en Google imágenes

Como bien sabes y si nos conoces un poquito, siempre recalcamos la importancia de los pequeños detalles. Detalles que suman en tu página web para tener mas visibilidad y una estructuración web más óptima para los buscadores como Google.

El SEO (posicionamiento orgánico, no pago) engloba una serie de técnicas para que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google y puedas obtener así más visitas, más tráfico y más beneficios para tu negocio.

Técnicas que engloban desde que tu web esté adaptada a móviles (responsive), una estructuración sencilla y fácil para el usuario, estudio de palabras clave, contenido en tu blog y el SEO EN IMÁGENES.

¿Por qué es tan importante hacer SEO en imágenes?

¿Por qué tienes que optimizarlas?

Hay dos maneras de hacer búsquedas en Google, la primera es la búsqueda más conocida, el buscador textual, la página de resultados de Google y la segunda, la búsqueda por imágenes en la pestaña de Google imágenes.

BUSCADOR TEXTUAL GOOGLE:

BUSCADOR IMÁGENES GOOGLE:

Esa pestaña de imágenes también es un potente motor de búsquedas que puede generar más tráfico a tu web!

¿Alguna vez has buscado por ejemplo, zapatillas de X marca y te has ido a Google imágenes para ver visualmente el modelo y poder comprarlo?

Obtén mejores resultados de búsquedas con tus imágenes y ayuda a Google a entender qué negocio tienes y cómo debe posicionarte.

¿Por dónde debo empezar?

3 pasos a seguir para optimizar tus imágenes

  • Peso y tamaño
  • Título
  • Texto alternativo

1. PESO Y TAMAÑO

¡Espera! Antes de subir una fotografía a tu web debes optimizarla correctamente y, el primer paso que te recomiendo es que en tu pc tengas una carpeta preparada que se llame por ejemplo “fotos web” para que almacenes las que vayas a optimizar y subir posteriormente a tu web.

El tamaño y el peso de tu foto es un factor SEO clave que beneficiará a la velocidad de carga de tu web que está estrechamente relacionada con estos conceptos.

¿No has visto alguna vez webs que cargan lentas, las fotografías se cargan a cachos y en general van como una tortuga? ¿No te has largado de esa web porque no podías esperar y te aburrías?

Pues a partir de ahora ten en cuenta el tamaño y peso de cada foto que subas para beneficiar tu web, no perder clientes y ayudar a Google a posicionarte mejor.

*En esta web para optimizar tus fotografías, puedes subir hasta 20 imágenes de una en la versión FREE.

2. TÍTULO adecuado para imágenes

*Hazlo antes de subir la foto a la web

Cuando realices el primer paso, seguidamente proporciona a tu imagen un título adecuado (todo esto antes de subir la imagen a la web). No pongas títulos que de nada sirven a Google ni a tu posicionamiento.

Por ejemplo un título muy común es el que viene por defecto, “foto001” “GA95″…

Estos títulos no te servirán para nada, ni para explicar de qué trata la imagen y menos para posicionar correctamente y ni por asomo, para ayudar a Google a entenderte.

¿Qué titulo debes poner entonces a tus fotos?

  • Título descriptivo
  • Pon palabras clave, palabras claves local
  • No muy extenso
  • Separa cada palabra con guiones
  • Evita ñ, preposiciones

Aquí te dejo algún ejemplo de títulos optimos para tus fotografías:

fotografía templeceramic.com
fotografía mitatashop.com

Elige bien tu título en función de si quieres posicionar locamente, posicionar un producto, etc. Piensa en tu cliente, ponte en el lugar de un visitante.

3. TEXTO ALTERNATIVO (ALT TEXT)

Ya hemos visto cómo optimizar el peso, el tamaño y el título y ahora verás el último paso a seguir, el texto alternativo y te preguntarás…¿¿Qué es eso??

Este apartado ayudará a 3 funciones:

·El texto que saldrá si no puede cargarse la imagen.

·Ayudará a Google a leer la imagen y entender que hay en ella y posicionarte mejor, ayudará a los motores de búsqueda a visibilizarte.

·Las personas con problemas de visión podrán oír que aparece en esa fotografía. Google les dirá que se muestra y podrá explicar así que aparece en la foto.

Este paso lo realizaremos en WordPress cuando nuestra imagen esta subida a esta plataforma SUPER optimizada.

¿Cómo escribo correctamente un texto alternativo?

Describe la imagen, pon un texto descriptivo, descríbela de forma natural como si estuviéras diciéndole a alguien que es lo que aparece, ya no tienes que poner guiones, olvidarte de las proposiciones y ser un robot.

Describe el contenido de la imagen de manera natural, incluyendo nuestras palabras clave.

Podría decirte que este apartado es más relevante que el propio título de la imagen.

Así que ya sabes, estos detalles te ayudarán a crecer y tener una web en condiciones!

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