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y crea un sabor único

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¿Qué es la identidad visual de marca?

El primero paso para dar a conocer tu negocio o empresa es sin duda la marca de ésta. Tu negocio no puede existir sin marca, no puede transmitir tus valores, tus objetivos y potencial.

Por ello es importante crear en primera instancia una marca que va a identificarte y a captar la atención, va a retener a esos clientes que estás esperando con los brazos abiertos. Va a generar la necesidad de conocerte más e investigar sobre tu marca. Va a generar confianza y poder de ventas.

No nos engañemos, una marca no es sólo hacer un dibujito y entregártelo. Tu identidad visual y su creación avanza con una serie de pasos. ¡Unos pasos que te contamos pero ya!

Lo primero, ¿qué haríamos contigo?

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1.

Tenemos que conocerte, estrechar más la comunicación, conocer tu esencia, tus objetivos y qué es lo que quieres transmitir a través de estas formas y colores que posteriormente crearemos visualmente.

Al principio todo pasa por esa comunicación entre TU y YO,  a través de llamadas, videollamadas o como te sientas más cómodo o cómoda para poder empezar.
Sin este paso será difícil comprender y entender qué puede pasar por tu mente creativa.

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2.

Una vez que hayamos ahondado en gustos, preferencias, etc y nos conozcamos más, crearemos ese vínculo para comenzar a seleccionar información, como gamas de colores, estilos y fuentes tipográficas, ideas, inspiración…Este trabajo no se ve, no es tangible y hay que ser consciente de que aunque no se pueda tocar y ver, lo diseñadores gráficos estamos mucho tiempo elaborando este paso, el de la creación de ideas.

Es complicado asimilar que tengas que pagar por ello, pero cada mente de un creador u otro es un mundo y como finalidad tendrás una marca ÚNICA, especial y diferente.

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3.

Empezamos a diseñar manual o digitalmente los bocetos, un esbozo o borrador que iremos elaborando para ti.

Nos gusta el papel y lápiz para comenzar cada proyecto, bocetar manualmente nos permite elaborar conceptos, unirlos y experimentar para abrir nuestra mente.
Así comenzamos a mostrarte ideas, diseños para que conjuntamente elijamos un camino u otro. Hay ocasiones que sabrás lo que quieres y otras no sabrás ni los colores que necesitas para tu empresa.

Por ello te ofrecemos todos los recursos y observaciones, te aconsejamos y te proporcionamos más información para que tu también abras tu mente y puedas disfrutar del proceso.

Los tiempos de todo el desarrollo dependerán de esta simbiosis, muchas veces no damos en el clavo a la primera y tenemos que ser constantes para avanzar. Tenemos que colarnos en tu mente y eso es complicado! ¡Así que paciencia!

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4.

Aquí llega el momento de crear digitalmente lo que podría ser tu marca definitiva.
Una muestra de diferentes tipografías, grosores, morfologías, colores, formas para el logotipo o incluso una unión entre tipografía y símbolo.

¿Qué tipos de marca podemos encontrarnos? ¿Qué diferencias hay entre logotipo, imagotipo, isotipo e isologo?

Logotipo: tu marca se compone sólo de texto, no tiene imagen. Ejemplo: CANON

Imagotipo: tu marca se compone de imagen y texto y pueden utilizarse por separado. Ejemplo: SPOTIFY

Isologo: tu marca se compone de imagen y texto y no pueden utilizarse por separado. Ejemplo: NASA

Isotipo: tu marca es reconocible sólo con la imagen, el símbolo. Ejemplo: TWITTER

Digitalmente verás un proceso más completo y limpio. Podrás elegir entre las versiones propuestas y podrías aportar ideas y cambios para sentirte parte de este trabajo.

Y llegará el día en que te enamores de tu futura marca, sabrás cuál es la que te corresponde, como un amor a primera vista ❤ y ya no seguirás viendo otras opciones. ESA ES y es la que quieres. Esas tonalidades y esas formas son las DEFINITIVAS.

5. Proceso final, adaptaciones, versiones

Como último paso con tu marca definitiva, elaboraremos un paquete con un manual de identidad en el que se recogen datos más técnicos que te proporcionamos, un ebook pdf con nombres tipográficos, los colores pantone utilizados, combinaciones de colores con la marca, propuestas para tus tarjetas y posibles aplicaciones para tu marca, entre otros.

En este pack también obtendrás la marca en diferentes formatos para adaptarlos a redes sociales, fotografías, cartelería en canva y procesos de impresión que necesites.

Todo ello para que estés preparado para utilizar tu marca, sus variaciones, ¡y todo su potencial!

6. ★BONUS extra★ ¿ Y si tampoco tengo nombre de empresa?

No te preocupes, este paso también lo valoramos y estudiamos, el naming o nombre de empresa es el punto de partida para crear tu marca. Sin nombre no tienes identidad y sin identidad no podrás diferenciarte del resto de los mortales.

El naming pasa por un BRAINSTORMING, una tormenta/lluvia de ideas, es decir, una serie de propuestas que gira entorno a la temática de la empresa.
En este paso se intenta abrir la mente, buscar conceptos, relacionarlos, hacer listas de nombres, unirlos para posteriormente enseñarte una lista amplia para que tanto tu como nosotros nos encaminemos hacia el nombre perfecto.

La elección del nombre quizás sea la decisión más difícil de todo el proceso, incluso más complicado que la propia marca visual,

Resumiendo

design

El diseño comienza con una idea no tangible, mucha comunicación y muchas vueltas a la cabeza.

visibility

Analizar la esencia, qué se quiere transmitir y a qué sector queremos llegar para potenciar tu negocio y tus posibilidades.

font

Los detalles suman, qué tipografía elegir para transmitir tus valores y pequeños detalles que marcarán la diferencia.

brand

Tu marca permanecerá durante muchos años a tu lado, vamos a mimarla y dejarla preparada para sorprender.

branding

El proceso final se entregará con tu manual de identidad y todo lo necesario para que comiences como debe ser.

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