Nov 20, 2017

SEO local con google my business

¿Os gustaría tener más visibilidad en las búsquedas de google en función de la ubicación de un cliente potencial que busque una empresa, producto o servicio?
Con google my business es posible, y te preguntarás ¿Qué es google my business?

Es una herramienta gratuita que ofrece google para empresas locales proporcionando la información necesaria como horarios, dirección, número de teléfono y otros aspectos sobre tu empresa ofreciendo así al usuario poder encontrarte a través de las búsqueda de texto o google maps. Serás más competitivo (localmente hablando) y obtendrás un posicionamiento SEO positivo.

En definitiva el SEO local muestra el resultado más adecuado según la ubicación de la persona y según sus necesidades. 

en la página de google business aparece esta información

 

 

 

Además es una herramienta para tener cercanía con el usuario y generar más confianza a través de los feedback que generen, es decir, las reseñas que escriban de tu negocio.

Pero a lo que vamos es al caso práctico, a cómo crear google my business:

  • 1. En el buscador de google busca google my business y haz clic en la dirección indicada o pincha directamente en este enlace y dale a “empezar”.

 

buscar en google y entrar a google my business

 

 

  • 2. Cuando cliques en “Empezar ahora” te redireccionará a gmail ya que deberás tener una cuenta gmail y tener acceso con tu usuario y contraseña:

 

pantalla correo gmail usuario y contraseña

 

 

 

  • 3. Una vez introducidos tus datos de usuario aparecerá un formulario en el que tendrás que introducir los datos de tu empresa, nombre, dirección web y física, teléfono, etc. Sigue todos los pasos necesarios hasta finalizar todo el proceso:

 

proceso google my business datos de empresa

 

 

  • 4. Cuando hayas rellenado todos los datos google tendrá que certificar tu empresa y verificarla, por lo tanto te mandará por correo ordinario una clave, una serie de números que tendrás que introducir posteriormente en tu nueva cuenta creada de google my business. Google puede tardar hasta dos semanas desde que solicitaste este código así que ten paciencia!
    Para entrar en tu business entra a gmail, pincha donde te indicamos y cuando te llegue tu carta con el código verifícala sin problemas!

 

 

 

Una vez que entres en tu panel de business podrás modificar la información, subir imágenes del interior y exterior de tu empresa, ver las estadísticas de búsquedas…

En definitiva, una herramienta donde podrías experimentar, modificar aspectos esenciales de tu empresa, subir fotografías y acercarte más a tu público potencial y destacar entre la competencia.

Leave a comment

  Acepto la política de privacidad

Plantillas wordpress | Wordpress themes | Beauty and SEO friendly Descartar

/** Primera capa privacidad en comentarios **/ $acceptance = '

Información sobre protección de datos

'; function ft_acceptance_comments( $form ) { global $acceptance; return $form . $acceptance; } { global $acceptance; } add_action( 'comment_form_field_comment', 'ft_acceptance_comments' );