Sep 4, 2018

¿Por qué necesito un certificado SSL para mi web?

Seguramente, en alguna ocasión te has parado a mirar alguna web en la que aparece esto (y más últimamente que google te lo notifica):

 

demostración certificado SSL es https en el navegador

 

y te preguntas por qué tu web no tiene ese candadito verde. ¿Qué estas visualizando entonces?

Lo que estás viendo es un certificado de seguridad llamado Secure Sockets Layer, traducido como capa de conexión segura, una especie de pasaporte que protege los datos de los clientes y usuarios en tu web y así mantengan su confidencialidad cifrándolos ante posibles hackeos y gente maligna.

¿Y para qué me sirve este certificado hablando en plata?
Para dos aspectos relevantes:

 

  • Seguridad
  • Posicionamiento SEO

 

  1. En cuanto a la seguridad, el usuario necesita de una navegación fidedigna y privada, tanto si nos proporciona información escribiendo en el formulario de contacto o respondiendo a un comentario en tu blog y sobretodo cuando realiza una compra online a través de un ecommerce. Un pago seguro te dará más confianza ante posibles robos de datos por parte de nuestros queridos y malignos hackers. Nuestro ecommerce así aumentará los beneficios tanto de conversión como comerciales, estar seguro hoy en día es vital.
    Con este certificado SSL tus datos a nivel usuario se cifran y así no habrá ataques de intermediarios para robar tus datos (hackers). También sabemos que este año 2018 Google informa de las webs que son inseguras y hará más hincapié para que las personas veamos claramente si está el candadito verde (https).
¿Cómo se cifran tus datos?

 

2. ¿Y el posicionamiento (SEO), que tiene que ver en todo esto?

Nuestro querido Google nos comenta que entre dos webs, una que no tenga https y otra que sí, efectiviwonder la opción https tendrá mejor posicionamiento y estará en un puesto superior al de tu competencia.
Aunque esta parte es menos relevante que la propia seguridad y es un factor SEO mínimo, vamos a hablar de ello, pero ante todo queremos ahondar en la seguridad como factor clave para que tu diseñador o programador incorpore este certificado a tu página web.

En cuanto a factores de posicionamiento una de las claves que más nos gusta y creemos más importantes es el posicionamiento a través de nuestro blog, nuestro gran aliado para ser visibles y crear contenido de calidad para posicionar.

Ademas de la seguridad y el posicionamiento SEO, también es aconsejable el uso de los certificados SSL por una cuestión meramente de imagen ya que ofrecemos un aspecto profesional, al tener un candado verde en la barra de direcciones indicas que has protegido tu web, por lo que tus clientes entenderán que te preocupas por ellos y sus datos.

¿Te animas a tener un certificado? Hay muchas opciones con tu proveedor de alojamientos. Infórmate y si tenéis alguna duda nos podéis escribir al correo info@elalce.es o llamarnos (681648465) que nos gusta mucho hablar con vosotros y que nos contéis.

En definitiva, la seguridad es algo básico para ti y tus clientes. Con el nuevo reglamento RGPD también tendrás que tenerlo más en cuenta.

Leave a comment

  Acepto la política de privacidad

Plantillas wordpress | Wordpress themes | Beauty and SEO friendly Descartar

/** Primera capa privacidad en comentarios **/ $acceptance = '

Información sobre protección de datos

'; function ft_acceptance_comments( $form ) { global $acceptance; return $form . $acceptance; } { global $acceptance; } add_action( 'comment_form_field_comment', 'ft_acceptance_comments' );