Nov 29, 2018

Seguridad en tu formulario de contacto en 4 pasos | Recaptcha

 

 

¿Quieres tener más seguridad en tu formulario de WordPress?

La seguridad en tu web es fundamental así que seguimos con nuestros tips del alce team sobre seguridad en la web. En nuestro anterior post te hablaba del certificado de seguridad, el candadito verde para mantener a salvo los datos de tus clientes para que los hackers no cojan nada que no les pertenece.

Pues ahora vamos a explicarte como protegerte del spam abusivo, de los bots spammer que no hacen más que molestar, sí, desgraciadamente hay personas que preparan robots para buscar formularios y enviar spam de forma automatizada.

Olvídate de plugins (sabes que si saturas la web de plugins la velocidad de tu web está en peligro), con estos 4 sencillos pasos podrás tener más seguridad en tu formulario de contacto (válido para los que tengáis contact form 7) con nuestro aliado recaptcha.

 

¿Y qué es recaptcha?

Como bien nos explica google, es un servicio gratuito para combatir el spam y diferenciar entre bots y humanos. Es el hijo de los antiguos captcha donde te pedían infinidad de números y letras que no se entendían y te desesperaban! (Pero ojo que Google ya ha presentado la tercera generación de reCaptcha v3)

 

Vamos a darle a caña a los spammers, ten en cuenta que necesitas dos requisitos antes de empezar:

➊ Tener cuenta gmail
➋ Tener en tu WordPress el plugin contact form 7

 

1 PASO


El primer paso para poder añadir a nuestro formulario el recaptcha es acceder a google recaptcha. Pincha aquí para ir a google recaptcha.

 

2º PASO


Registrar un nuevo sitio

Una vez al panel de google tendrás que gestionar una API, un código, una clave para posteriormente añadirla en tu WordPress. ¿Cuáles son los pasos a seguir para crear esta API?

  • Etiqueta: Ponemos el nombre de formulario de contacto, sin rodeos, info clara y detallada.
  • Elige el tipo de reCAPTCHA: reCAPTCHA v2 (Casilla “No soy un robot”)
  • Dominios: Escribe tu dominio sin http/s
  • Acepta las condiciones y REGISTRAR para finalmente conseguir tu código.

Cuando hagas clic al botón REGISTRAR obtendrás las dos claves necesarias. Tanto la clave del sitio como la clave secreta son los dos códigos que necesitarás para implementarlo en tu Worpdress:

 

 

3 PASO


 

El siguiente paso es acceder a WordPress y acceder a nuestro formulario:

  • Accede a contacto
  • Integraciones (Aquí pegarás tus claves anteriormente citadas)

 

 

 

4º PASO


Ya tenemos nuestras claves guardadas, así que tenemos que dar el último paso muy muy sencillo.

  • Dentro de contacto, haz clic en formularios de contacto, ahí tendrás tu formulario creado desde que empezaste con tu web, si no corre, hazlo!

 

  • Y aquí la final de la final, entramos en nuestro form y antes del botón ENVIAR pondrás el recaptcha que aparece en la parte superior derecha donde te pedirá integrarlo en blanco o en negro, algo fácil y para toda la familia 😉

 

 

 

Como puedes ver es algo sencillo que google te proporciona, evitando así instalar más plugins a tu web y que no debemos instalar como si no hubiese un mañana.
Cualquier duda contáctanos que estamos pa’ eso!

 

 

 

Leave a comment

  Acepto la política de privacidad

Plantillas wordpress | Wordpress themes | Beauty and SEO friendly Descartar

/** Primera capa privacidad en comentarios **/ $acceptance = '

Información sobre protección de datos

'; function ft_acceptance_comments( $form ) { global $acceptance; return $form . $acceptance; } { global $acceptance; } add_action( 'comment_form_field_comment', 'ft_acceptance_comments' );