Programa tus publicaciones de instagram

Contenido del post

¿Qué es Planoly?

Planoly es un socio/partner oficial de Instagram que te ayudará a publicar de manera automática tus post en IG y planificar tu calendario para ser más eficiente y tener todo bajo control, ¿o prefieres vivir en un mundo digital caótico?
Planoly es la solución, y no te estoy diciendo que eres un PANOLY ¿vale?

Cómo hacerte una cuenta

Para hacerte una cuenta en Planoly te lo ponen muy sencillo, accede a su cuenta oficial y comienza el recorrido:

Ventajas de planificar

No hace falta que te diga que planificar es esencial para llevar mejor tu negocio, ser más organizado, ser más eficiente y en definitiva estar mejor adaptado y planificar con antelación.

Para ti será más fácil llevar una vida de redes planificado, y tu salud también te lo agradecerá.

Las redes son a veces caóticas, aprovechamos un momento de nuestro descanso diario para publicar y no queremos reconocer que es un trabajo más, por lo tanto vamos a empezar a programar y planificar con Planoly.

¿Es gratuito?

Sí, Planoly tiene una versión gratuita de la que podrás disfrutar creándote una cuenta gratis y comenzar las andaduras. Pero claro, cuando hablamos de gratuito, hablamos también de limitaciones respecto a los servicios, pero para comenzar y probar es más que suficiente. Si necesitases ampliar el plan gratuito a uno premium, lo tendrás muy fácil.

Estructura de Planoly

Planoly es sencillo, bonito e intuitivo. Verás que contiene dos partes o secciones relevantes.

Feed

Por un lado ( y posteriormente cuando hayas conectado tu cuenta) visualizarás tu feed y todas tus publicaciones con sus likes y comentarios.
El poder visualizar tu feed, muro o como quieras llamarle será beneficioso para posteriormente, cuando publiques tus nuevas fotografías a través de Planoly, poder seleccionar tus fotos más óptimas y que visualmente creen una armonía entre ellas. Incluso podrás ordenarlas antes de programarlas.
¿Cómo cambia todo verdad? Antes daba igual una foto de una manera u otra. Ahora tiene que estar todo más estudiado y por ellos planificar te salvará de salir loco!

Calendario

También podrás ver y usar el calendario mensual o semanal (como prefieras) en el que podrás añadir notas para tus planificaciones y ver cuándo serán publicados tus post y en el que podrás dividir tus secciones por colores. Por ejemplo podemos planificar consejos en rosa, vídeos en verde y tutoriales en azul.

Tipos de programación AUTO o MANUAL

Publicaciones automáticas · AUTO POST

Planoly te permite planificar dos tipos de programaciones. Por un lado te permite automatizar, es decir, puedes indicarle la fecha y hora a esa publicación programada para que se suba a instagram y te quedes tranquilo y sabiendo que se va a subir en el momento que le indicaste. Yo lo hago en mi instagram de @elalcephoto y va de maravilla.
El gran inconveniente, no te permite automatizar carruseles. Espero que se pongan las pilas con eso porque ahora es vital un carrusel aunque no es culpa de ellos ya que la compañía establece ciertas limitaciones sobre lo que la plataforma puede o no puede hacer.

Publicaciones manuales programadas

Aquí te explico la segunda manera de programar. Serían publicaciones manuales, ¿cuál es la diferencia?
No se automatizará. Si en tu calendario de Planoly apuntaste y guardaste una publicación el día X a la hora X tendrás que subirlo tu mismo como habitualmente haces aunque, la ventaja es que ya tendrás tu contenido creado y planificado para subir y tener la mente más tranquila.

Y no te preocupes porque te notificarán en tu correo que tienes que subir esta publicación para que no se te olvide!

A modo personal esta herramienta permite que funciones de otra manera. Planificando con antelación todos tus post. invierte por ejemplo, un día, dos o una semana entera para planificar todo tu contenido de 4 a 6 meses siguientes. ¿Verdad que así ganarás en tiempo y salud?

¿Cómo funciona?

Añadir foto · ADD TO GRID

Como he comentado antes, Planoly es intuitivo y sencillo. Para añadir tus fotos selecciona “Add to grid” en la parte superior izquierda (sí, solo está en inglés).
Y ojo, al ser gratis esta cuenta, podrás subir hasta 30 veces contenido, es decir, cada foto que subas para probar o no, cuenta como una publicación así que ten cuidado porque aunque sea de prueba te resta intentos de subida.

Vista de Calendario de planoly para programar tus publicaciones de instagram

Una vez que cargues tu foto, la verás como borradores en tu FEED, así podrás ver la composición general y cómo quedaría con tus anteriores publicaciones.

El siguiente paso será escribir nuestro texto en la foto recién subida con nuestros hastags que podrás agrupar para no repetir y escribir siempre los mismos. En el vídeo tutorial te explico todo esto!

Fecha de programación · SCHEDULE DATE

Aquí es donde podrás poner una fecha y hora para su lanzamiento automático. También puedes añadir localización personas, etc. Prueba, toca, y experimenta! Guarda estos cambios y voilá, tu contenido ya está preparado para ser lanzado.

Y como te he comentado, si quieres programar por ejemplo, un carrusel de fotos/vídeo, puedes programarlo pero la publicación no será automática, crearás los mismo pasos, pondrás fecha y hora, textos, hastasgs, guardarías y en el calendario podrás ver todo tu contenido planificado y así solo te ocuparás de subirlo cuando hayas decidido.

Videotutorial para aprender

Mira el vídeo que te he preparado para ver todo lo que tiene esta maravillosa APP!

Esta APP te ayudará a planificar y ser más eficiente

Si quieres descargar un calendario e imprimirlo, el blog de planoly tiene post muy interesantes!

PLANOLY PARA MÓVILES · MÁS VENTAJAS

Esta aplicación en móvil es incluso más intuitiva, cómoda y con más opciones. Obviamente su estructuración es responsive y adaptada a tu dispositivo móvil. Verás que los pasos son iguales y de fácil manejo.

Tienes también 30 intentos/subidas mensuales y podrás ordenar también tus fotos antes de publicarlas y enviarlas a tu Instagram. Realiza los mismo pasos para añadir también tu texto, hastags, etc.

VENTAJAS en móvil

A diferencia del PC, en móvil te permite guardar esta publi normal o postearla en el momento que decidas o hayas programado simplemente haciendo clic en POST NOW.

Stories edit APP – Programar stories

Podrás crear y programar manualmente también tus stories con una aplicación adicional que te recomendarán que te descargues.

Tiene diseños muy bonitos, sencillos y gratis en el que podrás hacer tus creaciones y programar tu historia de instagram.
Quizás los stories aún tiendan a ser más espontáneos y sin tanta planificación, o eso es lo que suelo hacer yo, pero échale un ojo porque todo siempre tiene alguna ventaja.
Cuando creas tus stories, podrás duplicarlos para cambiar únicamente el contenido.
Tienen también dos opciones, guardarlo para más adelante o subirlo en el momento en el que lo prepares. La versión free en este caso no te permite su automatización.

Algo guay es que podrás decirle que te avise en el móvil con una notificación para recordarte que tienes que subir tus stories a la hora y fecha que le dijiste!

Recomendaciones

Y para finalizar y por supuesto nuestra recomendación es que no te centres solamente en redes sociales, son un complemento para tu marca, para tu web, que es la base de tu negocio. Planifica en redes sin olvidar que éstas son el complemento perfecto para tu web y no al revés. Crea contenido en tu blog para poder así realizar publicaciones de interés en redes sociales. Lo que conseguirás con esto es crear una base sólida en tu blog para ir ampliándolo en redes sociales y unificarlo todo.

Es el momento de parar, reflexionar y ponerte a planificar para que todo fluya!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Contenido del post

Post relacionados

Abrir Whatsapp
1
EL ALCE
¡Hola! ¿Quieres preguntarnos algo sobre webs, posicionamiento, logos u otra cosa?