May 12, 2017

Optimizar imágenes para vuestra web fotógrafos

¿Os ha pasado alguna vez que, después de una sesión tras guardar y editar vuestras bonitas fotos, tenéis que subir el contenido a la web y observáis que la página carga muy lenta? ( like a turtle 🐢 )
¡Eso es porque no habéis optimizado vuestras imágenes!

¿Y por qué todo esto? Pues bien hay algunos factores como la navegación móvil y el posicionamiento SEO  por la que debéis preocuparos muy mucho y optimizar vuestras imágenes.

Por una lado, la navegación móvil aumenta cada vez más, son más los usuarios que utilizan este dispositivo para consultas, compras, etc y, aunque la velocidad 3G/4G es óptima no es igual que la conexión que tenemos en casa.
Por ellos los usuarios de móvil agradecerán nuestra atención puesta en la optimización de imágenes para que naveguen mejor y más cómodos, así no perderemos público (gente bonita) y no se irán al instante del aburrimiento que tendrán de tanto esperar para que se cargue, llevándose una mala impresión de ti.
Hoy en día no esperamos ni un milisegundo 😀

El otro factor que hemos destacado es el posicionamiento SEO, (del que hablamos en nuestra anterior entrada)
Sabemos que google tiene en cuenta muchos factores a la hora de posicionar mejor tu web, por ello un factor muy importante y que tiene muy en cuenta es la optimización de imágenes ya que la velocidad de carga de tu web y la tasa de rebote (es decir, usuarios que entrar en una página y se van al instante del aburrimiento, de la espera y de la poca optimización de tu web) es muy relevante para el rey google posicionándote así por encima de tu competencia.

Hasta aquí todo bien ¿no?. Pues, os vamos a enseñar dos maneras eficaces para guardar las fotografías, una a través de Lightroom y otra a través de Photoshop optimizando así las imágenes a la perfección, es una maravilla y no perderéis nada de tiempo.

 

Empecemos con Lightroom, esta herramienta como sabréis es perfecta para la edición de fotografías y para un visualizado ordenado a través de catálogos. También son perfectos los ajustes preestablecidos para dar a vuestras fotografías un toque diferente en blanco y negro o color. (os dejamos el link rosa para que veáis todas las maravillas que hay en esa web que nos encanta 🌺 ).

 

 

Como veis los pasos son muy fáciles, después de editar y poner vuestras fotografías bonitas no queda más que:

  • Editar.
  • Exportar.
  • Título imagen.
  • Formato de imagen: elegimos jpeg.
  • Espacio de color: esto es también muy importante, para web elegiremos sRGB para imprimir RGB.
  • Limitar tamaño: cuanto más reduzcamos el peso mejor pero ojo! reducir en su justa medida ya que puede perder mucha definición.
  • Resolución: seleccionaremos 72 ppp la recomendada para WEB.

 

 

Por otro lado, photoshop también nos puede ayudar gracias a su versión  “Guardar para Web y dispositivos” (si lo tiene es por algo :P).
Esta opción es imprescindible si queréis optimizar las imágenes en cuanto a tamaño y color. Os recomendamos que el peso no debe superar el mega, siempre intentaremos rondar los 300-400kbs ya que así nuestra web irá rápida y fugaz!

 

 

Los pasos son:

  • Archivo.
  • Guardar para web y dispositivos.
  • Dentro de “Guardar para web y dispositivos” elegimos:
  • Opción JPEG.
  • Opción progresiva para que la imagen se carge de menor a mayor calidad y no se cargue a cachos y nos desesperemos.
  • Convertir sRGB para un visualizado óptimo del color.
  • Ajustar tamaño: Esta opción puede variar pero que no se os olvide que es proporcional al peso, cuanto más grande la fotografía más peso y por lo tanto menos optimización

Comments (2)

Leave a comment

  Acepto la política de privacidad

Plantillas wordpress | Wordpress themes | Beauty and SEO friendly Descartar

/** Primera capa privacidad en comentarios **/ $acceptance = '

Información sobre protección de datos

'; function ft_acceptance_comments( $form ) { global $acceptance; return $form . $acceptance; } { global $acceptance; } add_action( 'comment_form_field_comment', 'ft_acceptance_comments' );